El ABC de la cirugía laparoscópica en León, Gto.
La ciencia avanza para el beneficio del hombre. Nos facilita el día a día y permite que podamos conocer nuestro ambiente, entorno y cuerpo con mayor detenimiento para fortalecerlo y ampliar nuestras capacidades. La evolución del estudio médico ha revolucionado la forma en la que vemos al cuerpo humano y a la ciencia. Es así que llegamos a las nuevas tecnologías en las intervenciones quirúrgicas. La cirugía laparoscópica en León, Gto., sus beneficios, los riesgos y cuidados los platicaremos en la entrega de nuestro blog.
A finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, la cirugía laparoscópica apareció como un nuevo paradigma de operación en la búsqueda de una técnica mínimamente invasiva que consiste en acceder a las diferentes cavidades del cuerpo a través de pequeñas incisiones. El procedimiento es mínimamente invasivo pues con instrumentos especializados para llevar a cabo una intervención, la cual se observa a través de un monitor que recibe imágenes del interior del organismo en tiempo real, captadas mediante una cámara para guiar al cirujano.
La recuperación de esta cirugía es mínima y con cuidados menos rigurosos, debido a que esta técnica es menos invasiva y genera mucho menos dolor. Asimismo el impacto psicológico es menor, debido a que no deja grandes cicatrices ni mutilaciones porque solo se practican unas pequeñas incisiones por donde se introduce una cámara y las pinzas especiales para realizar la intervención. Aunque es una operación muy sencilla, sí necesita de anestesia y medicamentos previos y posteriores a la operación.
Ventajas de la cirugía laparoscópica en León, Gto.
Avances en robótica, inteligencia artificial, radiología multidimensional, entre otras, han beneficiado a los mejores oncólogos en León, Gto. para que puedan realizar cirugías más limpias y menos invasiva que aseguren que el resto de los órganos no se verán expuestos, además disminuyen el dolor postoperatorio y garantiza los mismos logros a largo plazo.
¿En qué casos se puede recurrir a una cirugía laparoscópica en León, Gto? Esta técnica se procura usar por ejemplo, para retirar cálculos en la vesícula, masas en la zona abdominal, lesiones perforantes, oclusión intestinal, obesidad mórbida, hernia inguinal y eventración, glándula suprarrenal, obstrucción del colon por un tumor, diverticulitis sin contaminación fecal, apendicitis aguda, algunas lesiones o laceraciones de diferentes órganos. También en el caso de las operaciones de próstata esta cirugía tiene un lugar muy bien constituido por los resultados exitosos obtenidos. Por otro lado, también se ha usado en atención al cáncer de recto y se sigue experimentando en la mejora de la intervención y de los procesos con los que se puede aliar para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La ciencia a nuestro servicio
Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto dieron a conocer que la cirugía laparoscópica tiene una incidencia de metástasis de puerto en 1,1%, lo que resulta bajísima y similar a los resultados de la cirugía abierta, pero con menos dolor, menos trauma y recuperación más rápida.
A finales del siglo XX la cirugía abierta empezó a tener competencia debido al avance de la tecnología. La cirugía laparoscópica, da origen a su nombre del uso de un laparoscopio, un instrumento especial con una pequeña cámara de video iluminada que ayuda a los cirujanos y persona de apoyo a examinar los tejidos y órganos. No fue sino hasta el 2004 que fue aceptada para tratar el cáncer colorrectal tras un informe de Clinical Outcomes of Surgical Therapy.
Los mejores oncólogos en León, Gto. la recomiendan
Con el Dr. Antonio Trejo podrá recibir una atención oncológica integral. Es un cirujano oncólogo especializado en cirugías mínimamente invasivas y con experiencia de años en cirugía laparoscópica. Como cirujano oncólogo en León, Gto., su objetivo es ayudar a los pacientes con un diagnóstico oportuno, una atención efectiva y una recuperación exitosa. Lo invito a agendar una cita vía telefónica al (477) 461 4082 y (477) 461 4083 o al WhatsApp +52 (477) 393 3569. Si desea visitarnos, contamos con las medidas pertinentes para los tiempos de pandemia y puede hacer su cita en el Hospital Ángeles León, Av. Cerro Gordo #311, consultorio 755, Col. Lomas del Campestre, León, Guanajuato.