¿Cirugía laparoscópica o cirugía abierta?
La cirugía laparoscópica en León, Gto. es una opción viable para pacientes con cáncer. Decidir realizarla depende del especialista que lleve el caso. Este tipo de intervención al día de hoy se ha vuelto más común por su eficiencia y ser menos invasiva que una cirugía abierta.
El Dr. Antonio Trejo, sabe que ante el diagnóstico o la sospecha de cáncer, la persona tenderá a sentir temor, sin embargo, si acude con un experto como él, cirujano oncólogo en la ciudad de León, Guanajuato. Con un experto en el tratamiento de tumores benignos y malignos con el Dr. Trejo, será la clave para recibir un tratamiento para erradicar el cáncer.
Factores generales entre ambos procedimientos
El tratamiento completo lo definirá el oncólogo especialista, es decir, el cirujano oncólogo en León, Gto. determinará si es necesario realizar quimioterapias o radioterapia, ya sea antes o después de la operación, esto dependerá de cada caso en particular, por lo que no se puede especificar un tratamiento estándar. El médico deberá verlo de forma personalizada.
Sin embargo, cuando se trata de una laparoscópica las complicaciones postoperatorios son considerablemente menos, así mismo la calidad de vida de los pacientes que se someten a ese intervención aumenta, en cambio, cuando se trata de una cirugía abierta, la persona tiene una recuperación más lenta y en ocasiones puede ser dolorosa.
Quizá en los inicios de esta técnica, se tenía desconfianza la intervención laparoscópica. Con la especialización de las técnicas y los buenos resultados han comprobado su efectividad y el hecho de ser una herramienta que da mayores posibilidades de supervivencia para las personas que padecen cáncer.
Por otro lado, esta intervención en comparación a una cirugía abierta es mínimamente invasiva y está en una de sus grandes ventajas. Ya que cuando se trata de una cirugía abierta, dependerá de la zona del cuerpo en donde se realiza, pero por lo general es necesario realizar una cortada de una longitud considerable, lo que evidentemente hará que se involucre un área más grande del cuerpo.
Mientras que la laparoscópica solo necesita incisiones pequeñas para poder realizar las intervenciones, son pequeñas y esto es suficiente para poder realizar el procedimiento. El especialista determinará si este es el tratamiento de Cáncer en León, Gto. adecuado.
Los resultados obtenidos de esta cirugía se ha demostrado son efectivos y los pacientes que se someten a ella tiene una esperanza de vida significativa. Al mismo tiempo, este tipo de cirugía es cada vez más común, en ciertos tipos de cáncer, puesto que hace que las personas puedan tener una recuperación rápida y sin tantas complicaciones.
Para que la cirugía laparoscópica en León, Gto. sea un éxito es necesario que el cirujano tenga experiencia, por ello se debe acudir con el mejor de los cirujano oncólogos para que le dé un diagnóstico, tratamiento adecuado, pero también para que realice procedimiento quirúrgico preciso y sin riesgo.
Sin duda, los pacientes se ven beneficiados ya que con esta intervención evitan molestias, así como complicaciones postoperatorias, menos infecciones, o dolores relacionados con heridas por grandes incisiones, pues aquí solo son pequeñas. También se minimizan los efectos de la anestesia, y dependiendo del caso no es necesario que la persona permanezca mucho tiempo hospitalizado.
El disminuir los días que requiere de permanecer en cama trae consigo otros beneficios como atrofia muscular por la inactividad, así como molestias urinarias que pueden presentarse debido al excesivo reposo. Además, los pacientes prefieren las cicatrices pequeñas a las grandes, y es probable que la cirugía laparoscópica genere menos ansiedad postoperatoria relacionada con la autoimagen.
De cualquier manera, es necesario saber que, aunque todos los cirujanos tienen los conocimientos y habilidades para realizar una operación abierta, no todos están capacitados para realizar una laparoscópica, es por eso por lo que cuando vaya con el cirujano oncólogo debe estar seguro de que tiene las certificaciones adecuadas y la experiencia de realizar esta intervención. Esto es crucial pues le dará seguridad que está en buenas manos y que su cáncer podrá ser tratado de forma correcta y su cuerpo y bienestar también están protegidos.
De esta manera, se evita complicaciones por mala praxis, algunas complicaciones que se evitan es dañar las estructuras internas de la zona intervenida, tampoco se dañan vasos sanguíneos. Además, se evita que el paciente pudiera tener problemas a causa de la anestesia, asimismo se elimina la posible infección de las incisiones, y evita recurrir a medicamentos para resolver la infección.
En cambio, cuando el cirujano hace una cirugía laparoscópica se realiza una pequeña incisión de aproximadamente 2 cm. después se crea espacio para poder introducir el equipo, el objetivo es tener movilidad para que se puedan ver con sencillez los órganos internos y el área en donde se encuentra el cáncer. Las imágenes del interior del cuerpo por general suelen ser proyectadas en una pantalla.
En una intervención quirúrgica pueden hacer un par de incisiones pequeñas en la piel, esto será suficiente para el equipo pase la piel y llegue a la zona deseada. El especialista tendrá una visión total y es por eso que tiene la facultad de poder realizar movimientos y realiza el proceso.
Una vez que el cirujano ha termina la intervención, solo resta retirar el equipo del interior del cuero, cerrar las pequeñas incisiones, vendarlas, cuidarlas y esperar a que sanen. De cualquier manera, el tiempo de recuperación es poco en comparación a una cirugía abierta, de igual forma es necesario cuidarse y evitar movimientos intensos durante unos días.
En este sentido, está el Dr. José Antonio Trejo Pantoja, es médico especialista en cirugía general con subespecialidad en cirugía oncológica, así como especialista de cirugía laparoscópica en León, Gto. cirugía de mínima invasión. Además es experto en dar tratamiento de cáncer en personas adultos.
Tiene como finalidad ayudar a que los pacientes, con diagnóstico probable o confirmado de cáncer, puedan tener un conocimiento amplio de esta enfermedad. Asimismo, tiene como objetivo dar la mejor opción de tratamiento, formado equipo con distintos especialistas, y así abordar también el aspecto emocional del paciente. Mande WhatsApp +52 (477) 393 3569 para agendar cita o llame a los teléfonos (477) 461 4082 y (477) 461 4083.