A través de los años la medicina ha ido reinventándose con la misión de generar nuevas técnicas y métodos que, aprovechando los avances tecnológicos, generen mejores resultados en los procesos quirúrgicos. El bienestar del paciente siempre será la principal razón para seguir en la búsqueda de mecanismos que contribuyan a procesos menos dolorosos y más efectivos. Es por eso que a finales de la década de los 80 y principios de los años 90, la cirugía laparoscópica en León Gto apareció como un nuevo paradigma de operación en la búsqueda de una técnica mínimamente invasiva.
La cirugía laparoscópica en León Gto consiste en un procedimiento quirúrgico donde el cirujano accede a las diferentes cavidades del cuerpo, a traves de pequeñas incisiones, por donde se introducen intrumentos especializados para llevar a cabo una intervención, la cual puede observar a través de un monitor que recibe imágenes del interior del organismo en tiempo real, captadas mediante una cámara.
Este procedimiento debe evaluarse desde dos puntos de vista diferentes, pero con un objetivo en común. Hablamos del bienestar del paciente y del desarrollo técnico de la intervención quirúrgica. Desde el punto de vista del paciente, tendrá una mejor recuperación post operatoria gracias a que esta técnica es poco invasiva y genera un dolor menor al causado por una cirugía tradicional. Asimismo, el proceso de recuperación será mínimo, con cuidados menos rigurosos.
Adicionalmente debemos recordar que existen cirugías que generan trastornos estéticos que afectan la vitalidad psíquica del paciente, al dejar grandes cicatrices. Con el método de cirugía laparoscópica en León Gto, las secuelas, marcas y cicatrices quirúrgicas serán mínimas, dado que solo se practican unas pequeñas incisiones en la piel por donde se introduce una cámara y las pinzas especiales para realizar la intervención.
En cuanto a las dosis anestésicas y medicamentos previos y posteriores a la operación, también existe una disminución de las cantidades, ya que al no realizarse grandes heridas en la piel, la manipulación masiva de órganos se reduce, causando menos maltrato al interior del paciente, lo que se verá reflejado en manifestaciones mínimas de dolor que demandarán menos número de fármacos.
Desde el punto de vista científico o médico existe una visión ampliada del área quirúrgica, que nos permite una mayor precisión en el procedimento, lo que genera una agresión quirúrgica sumamente inferior a la ocasionada en las operaciones “convencionales”, afectando mínimamente al organismo. Para la ciencia médica, la cirugía laparoscópica prácticamente no tiene mayores impedimentos, salvo alguna complicación cardíaca de extrema gravedad, transplantes o intervenciones de las vías respiratorias que tengan un grado alto de dificultad, casi todos los procedimientos quirúrgicos pueden realizarse en los diferentes órganos del cuerpo.
Cirugía laparoscópica en León Gto en casos de cáncer
Uno de los campos de la medicina donde los pacientes muchas veces preguntan acerca de lo conveniente o no de practicar una cirugía laparoscópica es la oncología, pues desde el desconocimiento científico, muchas personas tienden a creer que una operación más invasiva puede generar mejores resultados, algo totalmente equivocado en el imaginario colectivo. Estudios médicos han demostrado durante años que los procedimientos convencionales y los laparoscópicos tienen resultados muy similares en cuanto a la mejoría del paciente para garantizarle un control de la enfermedad, supervivencia y mayores expectativas de vida. En este sentido, con una operación más limpia y menos invasiva, estaremos dejando los órganos con la misma vitalidad que un procedimiento más riesgoso, doloroso e invasor podría realizar, garantizando los mismos logros a largo plazo.
En términos generales, las operaciones actuales son las mismas que se hacían hace algunos años atrás, sin embargo, conforme a la evolución tecnológica también la medicina ha ido progresando, por eso los métodos y técnicas también han sufrido variaciones progresistas para buscar mejores resultados. Por ejemplo la robótica, inteligencia artificial, radiología multidimensional y otros elementos se han venido incorporando a procesos que antes eran más complejos, para simplificarlos un poco más. Con base en esto podemos destacar que ante las mismas operaciones lo que más ha variado ha sido la vía de acceso y el método para llegar hasta los órganos a tratar.
Por ejemplo, en el caso de las operaciones de próstata, la cirugía laparoscópica tiene un lugar muy bien constituido gracias a los grandes resultados que ha venido generando con el transcurrir de los años y la frecuencia con que se hace, lo que la posiciona con más popularidad en la sociedad. El cáncer de recto también está teniendo un desarrollo bastante interesante, y así sucede lo mismo con otros órganos del cuerpo. El ahora nos dice que en esta práctica está la mejor técnica actual para intervenciones quirúrgicas.
¿A qué cirujano asistir en León Gto?
Si busca un cirujano oncólogo para cirugía laparoscópica en León Gto, una de sus mejores opciones es el Dr. Antonio Trejo, especialista en el estudio y tratamiento de tumores benignos y malignos localizados en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Un profesional con muchos conocimientos y experiencia en la intervención de cáncer a través de métodos poco invasivos.
Desde nuestra institución lo que se busca es encontrar la mejor solución para el paciente y su familia, ya que afrontar un diagnóstico de cáncer o con probabilidades de tenerlo es un hecho bastante complicado, que requiere de una adecuada orientación médica tanto en el campo patológico como en el emosional.
Con nosotros podrá acceder a un equipo humano y multiespecializado que le tratará dignamente, desde las diferentes aristas que la medicina brinda. Así que si está atravesando por algún tipo de cáncer y requiere tratamiento, sospecha de su existencia o quiere una opinión alterna al diagnóstico brindado, contáctenos a la línea: 4774614082 y permítanos aportar la mejor solución para su vida.