El cáncer: principales inconvenientes en su curación
El cáncer es de las enfermedades más mortales del mundo, tan sólo en 2020, diez millones de personas fallecieron a causa de los diferentes tipos de cáncer y 20 millones fueron diagnosticadas con esta terrible enfermedad; nadie puede escaparse ni estar exento de tener este padecimiento en alguna parte de nuestro organismo, afortunadamente, los esfuerzos investigativos y por parte de los mejores oncólogos en León, Gto. han logrado que conozcamos más de este mal y tengamos la capacidad de erradicarlo.
No obstante, ni siquiera los mejores oncólogos en León, Gto. pueden curar los más temibles cánceres y deben despedir pacientes o decirles, muy dolorosamente, que ya no existe esperanza alguna para salvarlos.
El cáncer es de las enfermedades más dolorosas y mortales en el mundo, es por eso por lo que día a día, profesionales como el Dr. Antonio Trejo, cirujano oncólogo en León, Gto. luchan por cambiarle la vida a las personas que sufren por un temible diagnóstico.
El día de hoy, el Dr. Antonio Trejo, especialista en el tratamiento del cáncer, le contará a usted todo sobre esta temible enfermedad y cómo los médicos se esfuerzan día tras día por darle una mejor calidad de vida a las personas que padezcan de un mal tan terrible como lo es el cáncer en la sociedad. Además, te ilustraremos las razones por las que acudir a un médico especialista en el tratamiento de cáncer en León, Gto. para que así pueda salvarse a usted o un familiar.
¿Cuándo surgió el cáncer?
No existe un estudio claro que indique el origen exacto de esta enfermedad, sin embargo, se han encontrado escritos y fósiles en diferentes especies y partes del cuerpo que indican que esta enfermedad nos ha acompañado desde mucho tiempo atrás; el fósil más antiguo fue encontrado en África, la cuna de la humanidad, un pie que aparentemente tenía un tumor que le costó la vida.
El registro médico más antiguo del cáncer data de la civilización egipcia, donde se escribe que la persona tenía tumores en el área del pecho que resultaban fríos al tacto y que no respondía a los tratamientos, que en esa época se basaban en usar cerillas para cauterizar y quemar estas protuberancias de las que no se tenía conocimiento alguno; este documento tiene una fecha que se ubica en el 1600 antes de Cristo.
Desde entonces se han hecho miles de esfuerzos para evitar que el cáncer le arrebató la vida a más personas en el mundo, contar la historia de la medicina es contar la historia del cáncer, pues ha sido el reto más grande de toda la comunidad científica desde que se supo en la época de Hipócrates (460 – 360 antes de Cristo) que se trataba de una enfermedad casi incurable.
¿Por qué aún no se encuentra una cura?
A pesar de que se llevan muchos miles de años estudiando esta enfermedad, no se ha encontrado una cura que erradique el cáncer por completo del cuerpo; esto es debido a que este padecimiento no es como un virus o una bacteria con la que el cuerpo pueda combatir, sino que se trata de células, las mismas que producen que el cuerpo funcione adecuadamente.
El funcionamiento del cáncer es como el de una célula que básicamente se niega a morir y empieza a reproducirse rápidamente, generando más células de las normales en lo que se conoce como tumor; este se genera en una parte del cuerpo y empieza a crecer y crecer hasta que en un punto se transmite por las vías sanguíneas a otras partes del cuerpo afectando otros órganos en un proceso que se conoce como metástasis.
Tratamientos para el cáncer
Existen diversos tratamientos que elaboran los mejores oncólogos en León, Gto., entre ellos se encuentra la cirugía, especialidad del Dr. Antonio Trejo, cirujano oncólogo dispuesto a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias a través de procedimientos especializados que buscan curar o erradicar el cáncer del organismo.
El proceso de cirugía laparoscópica en León, Gto. se puede utilizar para erradicar los tumores del cuerpo cuando estos recién se generan en el cuerpo y no han llegado al punto de la metástasis, de este modo, se puede erradicar el cáncer del organismo sin la necesidad de un tratamiento extenso; así mismo, se puede realizar este procedimiento cuando ya está desarrollado el cáncer, pero solo disminuirá el progreso, más no lo erradicará del cuerpo.
Otro procedimiento es la quimioterapia, en este proceso se atacan todas las células que se reproducen rápidamente, lo que logra atacar a las células cancerosas, sin embargo, existen células sanas que también tienen esta particularidad, como lo son las de la boca, el cuero cabelludo y los intestinos, por lo que se tienen efectos secundarios que afectan el funcionamiento del organismo.
Si usted padece cáncer o algún familiar suyo tiene este mal en su cuerpo, lo más recomendable es que se comunique inmediatamente con el Dr. Antonio Trejo, uno de los mejores oncólogos en León, Gto. para que le agende una cita que le puede cambiar su vida; llame ya a los números (477) 461 4082 y (477) 461 4083 o visítenos en el Hospital Ángeles León, Av. Cerro Gordo #311, consultorio 755, Col. Lomas del campestre, León, Guanajuato.