¿Qué vínculo hay entre una buena dieta y el cáncer?
Hay cuestiones genéticas y de medio ambiente que tienen incidencia en el desarrollo del cáncer, por lo que es posible realizar cirugía laparoscópica en León, Gto. para evaluar la situación. Al mismo tiempo también hay situaciones que pueden ayudar a prevenirlo, una de ellas es la dieta, llevar una alimentación sana y balanceada. Asimismo, un cambio de estilo de vida más saludable también es fundamental para una salud integral.
Es bueno que vaya con el médico José Antonio Trejo Pantoja se especializa en dar tratamiento del cáncer en pacientes adultos. Es especialista en cirugía general con subespecialidad en cirugía oncológica y tiene experiencia en cirugía de mínima invasión así como cirugía oncoplástica de mama.
La dieta como forma de prevención del cáncer
No consumir alcohol, no fumar, tener un peso sano y dejar el sedentarismo son aspectos que ayudan a prevenir el cáncer. Asimismo, mantener ciertos hábitos alimenticios ayuda a la prevención de cáncer. En este sentido coma muchas frutas, verduras así como grasas saludables, consumiendo poca carne roja es una gran herramienta para mantener a raya al cáncer.
Los mejores oncólogos en León, Gto. pueden orientarlo para formar una dieta adecuada para la prevención y para llevar una vida sana. Si ya tiene un diagnóstico de cáncer, comer de manera saludable ayuda a conservar un cuerpo fuerte y un ánimo en buen estado durante el tratamiento.
Es importante que los alimentos con grasas no saludables, los fritos o procesados salgan de la dieta, así como aquellos con altos niveles de azúcares y carbohidratos refinados.
Una de las acciones que debe hacer es consumir más antioxidantes, ya que de esta manera tiene un sistema inmunológico más fuerte, además es una herramienta para proteger contra las células cancerosas.
Durante el tratamiento de cáncer en León, Gto., el médico le orientará sobre qué frutas y verduras consumir y la dieta recomendada de acuerdo con el tipo de cáncer. De esta manera habrá tumores en donde consumir más zanahorias, brócoli, espinacas y frijoles sea lo mejor, mientras que otras requerirán de más frutas; esto con el objetivo de proporcionar.
¿Qué agregar y qué no?
Poner más cantidad de fruta y verdura a su alimentación diaria es fundamental; por otro lado, la fibra es buena para el cuerpo y puede encontrarla en frutas, verduras y granos integrales, además tiene un papel clave en mantener su sistema digestivo limpio y saludable.
El consumo de fibra ayuda a la prevención de cáncer colorrectal y otros tumores que pueden desarrollarse en el sistema digestivo, como el estómago, la boca y la faringe.
Asimismo, las grasas saludables ayudan a dar protección contra el cáncer, lo contrario ocurre con las grasas no saludables. En cualquier caso lo que debe hacer es evitar las grasas transgénicas que por lo general podemos encontrarlas en comidas como papas fritas, galletas, pollo frito y más.
También debe poner un límite al consumo de las grasas saturadas como son las carnes rojas y los lácteos. Por otro lado, debe añadir grasas insaturadas, es decir, alimentos como pescado, aceite de oliva, nueces y aguacates, son ideales.
Los carbohidratos refinados y el azúcar están íntimamente relacionados con el cáncer, por eso lo mejor es evitarlos. Lo ideal es comer cereales integrales que no estén refinados, también el consumo de arroz integral, cebada, quinua, cereales de salvado o avena, son otras opciones.
Las carnes procesadas y rojas también deben limitarse, en cambio, prefiere consumir alimentos como pescado, pollo, huevos, nueces y otros.
Es importante que prepare sus alimentos de una manera saludable, en este sentido coma frutas y verduras crudas, en este estado tienen las mayores cantidades de vitaminas y minerales. Pueden cocinar las verduras al vapor, ya que calentar las verduras en exceso elimina muchas de las vitaminas y minerales.
Finalmente, mantenga su peso en equilibrio, en un nivel adecuado, incluya una rutina de ejercicio como mínimo de media hora si es posible todos los días. No tiene que ser intensa, pero sí adecuada para que lo mantenga y movimiento y fortalezca su cuerpo. También deje de tomar y fumar, aliméntese con los suficientes nutrientes para poder tener un cuerpo fuerte.
Si sufre de cáncer o sospecha que padece esta enfermedad, vaya con el Dr. José Antonio Trejo Pantoja especialista en cirugía laparoscópica en León, Gto.; lo apoyara en el proceso de prevención de cáncer gracias a consultas tempranas, dar un diagnóstico a tiempo y un tratamiento exitoso para lograr una mejor recuperación. Lo encuentra en Hospital Ángeles León, Av. Cerro Gordo # 311, consultorio 755, Col. Lomas del Campestre, León, Guanajuato. Para más información o agendar cita, hable al teléfono (477) 461 4082 y (477) 461 4083 y al WhatsApp +52 (477) 393 3569.